Movilidad Empresarial MDM

Movilidad Empresarial MDM

El boom y la implementación de políticas BYOD (Bring your own device «trae tu propio dispositivo» en inglés) ha abierto el camino para que la Gestión de Dispositivos Móviles se haya convertido en el aliado perfecto para la Movilidad Empresarial.

Gracias al MDM, las empresas móviles pueden administrar y mantener el control de las corporaciones sobre un número escalable de recursos y dispositivos móviles.

 

El MDM y los empleados móviles

La Gestión de Dispositivos Móviles está directamente ligada al empleado móvil en tanto que es el software incorporado en el teléfono, tablet o dispositivo que dicho empleado debe llevar encima durante su jornada de trabajo en movilidad.

Dicho de otra forma, un empleado móvil que reporta datos a la oficina durante su jornada o puede ser geolocalizado durante la misma, debe llevar por definición, un dispositivo con el que poder llevar a cabo esas funciones.

 

Ventajas del MDM para la Movilidad Empresarial

  • Ahorro de costes: la empresa ya no tendrá que hacer llamadas a sus empleados para saber dónde están y solicitarle determinados datos. A través de las app móviles el propio empleado enviará los datos de forma activa o pasiva, sin necesidad de que ninguna de las partes tenga que perder tiempo en ello.

  • Mejora de los resultados de negocio: la información en tiempo real y la posibilidad de generar informe automáticamente gracias a la tecnología, favorece la mejora de resultados de negocio.

  • Sencillez en la gestión: informatizar todos los procesos de control y gestión de empleados en movilidad supone una optimización máxima del personal en tanto que los recursos utilizados son pocos y altamente efectivos.

  • Seguridad de la información: que los datos generados por los empleados dependan de ellos es un problema para el empleado y para la empresa. El MDM aumenta exponencialmente la seguridad de dichos datos y permite a la movilidad crecer sin obstáculos en las empresas.

 

La Movilidad Empresarial sigue creciendo y se ve reforzada por el MDM o Gestión de Dispositivos Móviles, pues el papel de éste tipo de software es vital para garantizar a las empresas móviles una serie de condiciones y ventajas que aseguran su evolución en la dirección correcta.


Scroll to Top